EL CONTINGENTE ESPAÑOL EN HERAT (AFGANISTÁN) REPARTE 600 KILOS DE AYUDA HUMANITARIA A UN ORFANATO

29/05/2009 Twitter En la base de apoyo avanzado (FSB)

El orfanato Kosar, fundado en 2005, acoge a un total de 50 niños de entre 5 y 14 años

El contingente español en la base de apoyo avanzado (FSB) de Herat ha repartido más de 600 kilos de ayuda humanitaria al orfanato afgano Kosar, en un acto celebrado en el salón de actos de la base que ha sido presidido por el coronel Luís Yagüe.

La ayuda donada, que ha sido enviada a Afganistán por familias españolas, ha consistido básicamente en ropa, zapatos y juguetes, así como diverso material escolar y un ordenador para la administración del centro.

El orfanato Kosar, fundado en 2005, acoge a un total de 50 niños de entre 5 y 14 años. De su educación y necesidades diarias se hacen cargo nueve trabajadores: un director y un subdirector, cuatro profesores, un cocinero, una enfermera y un conductor. Actualmente el centro recibe apoyo económico principalmente de aportaciones de particulares.

En representación de todos los alumnos del centro, diez niños han acudido a la base de apoyo avanzado de Herat para recoger la ayuda. La atención de los más pequeños se ha centrado, sobre todo, en la entrega de juguetes y en los caramelos con la bandera española
 

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00