EL PROGRAMA INFORME SEMANAL DE RTVE, LA SERIE DOCUMENTOS DE RNE Y UNA COLECCIÓN DE ARTÍCULOS DE AMPARO TORTOSA GARRIGÓS, GALARDONADOS CON LOS PREMIOS DEFENSA 2009

26/05/2009 Twitter En la modalidad de Medios de Comunicación Social

Una colección de artículos de Amparo Tortosa Garrigós en la categoría de periodismo escrito, y el programa Informe Semanal de RTVE y la serie Documentos de RNE, ‘ex aequo’, en la categoría de periodismo audiovisual, han sido galardonados hoy con los Premios Defensa 2009, en su modalidad de Medios de Comunicación Social. El premio está dotado con una figura en bronce de Miguel de Cervantes y 6.000 euros en cada una de las categorías.

Los Premios Defensa 2009, en su modalidad de Medios de Comunicación Social, tienen por objeto el reconocimiento de aquellos trabajos sobre asuntos relacionados con la defensa, la paz y la seguridad, que hayan tenido difusión en prensa escrita, radio y televisión durante el año pasado.

En la categoría de periodismo escrito, ha sido premiada la socióloga Amparo Tortosa Garrigós por una colección de artículos sobre ‘Estrategia de seguridad mundial, Afganistán, el Sahel y el Yihadismo’, publicada en diversos medios.

En la categoría de periodismo audiovisual, el premio ha sido compartido por Juan Carlos León Brázquez, por el programa de radio ‘La guerra de Ifni-Sahara 1957-1958’, de la serie Documentos de RNE; y por José Jiménez Pons y Juan Antonio Tirado Ruiz, por el reportaje ‘Soldados contra la catástrofe’, emitido por el programa Informe Semanal de RTVE.

El jurado, presidido por el director general de Relaciones Institucionales del Ministerio de Defensa, Santos Castro, estaba integrado por el director general de Comunicación de la Defensa, Sergio Sánchez, y los periodistas Yolanda Ferrer (TVE), Francisco González Basterra (CNN+), Manuel Angel Gómez Izaguirre (COPE) y Carmen del Riego (La Vanguardia).

 

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00