ONCE SOLDADOS DE LA ACADEMIA DE INGENIEROS DE HOYO DE MANZANARES (MADRID), EN ESTUDIO POR POSIBLE GRIPE A/H1N1

21/05/2009 Twitter A la espera de confirmación por parte del Instituto Carlos III

Todos los casos en estudio son leves y evolucionan favorablemente al tratamiento

Seis alumnos de la Academia de Ingenieros de Hoyo de Manzanares (Madrid) se encuentran ingresados en el Hospital Central de la Defensa ‘Gómez Ulla’ en estudio por un posible contagio del virus de la gripe A/H1N1. Los resultados de estudios preliminares realizados por los equipos médicos militares apuntan la posibilidad de que se trate de la nueva gripe A/H1N1. Las autoridades sanitarias están a la espera de que el Instituto de Salud Carlos III emita los resultados de los análisis que confirmen o desestimen este contagio.

Sanidad Militar, que venía colaborando desde la activación de los protocolos hace ya casi un mes con la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad y Política Social, ha aplicado todos los protocolos de prevención y de actuación, siguiendo el Plan Nacional de Preparación y Respuesta ante una Pandemia de Gripe.

Como establecen dichos protocolos y como se ha venido realizando hasta ahora, las personas que han estado en contacto con estos casos en estudio están siendo observadas por si manifiestan algún síntoma de gripe.

Todos los casos en estudio son leves y evolucionan favorablemente al tratamiento.

Si los casos son confirmados se incorporarán a las estadísticas que semanalmente, cada viernes, publica el Ministerio de Sanidad y Política Social.
 

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00