MILITARES ESPAÑOLES ENTREGAN MATERIAL ESCOLAR, ARTÍCULOS DE HIGIENE, ROPA Y ALIMENTOS A UN ORFANATO DE QALA-I-NAW (AFGANISTÁN)

19/05/2009 Twitter Proyecto de cooperación cívico-militar

Militares españoles del Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT) de Qala-i-Naw (Afganistán) han entregado diversos lotes de material escolar, artículos de higiene, ropa y alimentos a un orfanato de la ciudad.

En un acto organizado por el equipo de cooperación cívico-militar del PRT español en Qala-e-Naw, los lotes de ayuda, donados por el PRT y asociaciones juveniles españolas, estaban compuestos por ropa y calzado infantil, artículos de higiene personal, material escolar diverso y mochilas.

La directora del orfanato, Roksana Ahamadi, ha agradecido a los militares españoles la entrega realizada, al tiempo que les expuso las necesidades más perentorias del orfanato. El centro lleva el nombre de Juan Antonio Abril Sánchez, en memoria del sargento español fallecido el 26 de mayo de 2007 al volcar el vehículo en el que realizaba una patrulla de reconocimiento en la zona de Qala-i-Naw.

El orfanato, que se inauguró en marzo de 2008 en presencia de María de la Vega García de la Fuente, viuda del sargento Abril Sánchez, fue construido con fondos españoles y depende actualmente de la Jefatura de Asuntos Sociales del Gobierno Provincial de Badghis.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00