Ministerio de Defensa de España

Escudonota de prensa
Oficina de Comunicación

MINISTERIO
DE DEFENSA

EL VICESECRETARIO GENERAL DE LA ONU PARA LAS OPERACIONES DE PAZ VISITA LA BASE ESPAÑOLA EN LÍBANO

04/05/2009 Twitter En Marjayún

El vicesecretario general de Naciones Unidas para las Operaciones de Paz, Alain Le Roy, ha visitado hoy la base española ‘Miguel de Cervantes’ en Marjayún (Líbano), con el fin de informarse sobre la situación en el sector este de UNIFIL, donde está desplegado el contingente español.

Le Roy fue recibido en la base por el general José María Prieto, jefe de la Brigada Multinacional Este, quien le explicó la situación actual en el sector, así como las actividades que desempeñan los cascos azules y los proyectos de cooperación y desarrollo llevados a cabo por la Brigada Multinacional bajo su mando.

Una vez finalizada la exposición, Alain Le Roy y el general José María Prieto se dirigieron a Ghajar, ciudad dividida entre Líbano e Israel en la que una compañía española presta servicio de mantenimiento de la paz. El dirigente de las Naciones Unidas fue informado de la especial situación que se vive en esta zona fronteriza, así como de las patrullas y del trabajo que realiza el batallón español.

Más Info

  • El vicesecretario general de Naciones Unidas para las Operaciones de Paz, Alain Le Roy, ha visitado hoy la base española Miguel de Cervantes
  • El vicesecretario general de Naciones Unidas para las Operaciones de Paz, Alain Le Roy, ha visitado hoy la base española Miguel de Cervantes
© Copyright 2015 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00