UN CAPITÁN DE NAVÍO RETIRADO DESAPARECE DURANTE EL TRANSCURSO DE UNA REGATA EN EL MAR DE ALBORÁN TRAS UN GOLPE DE MAR

01/05/2009 Twitter Tripulante del crucero 'Betelgeuse' de la Escuela de Suboficiales de la Armada

En el dispositivo de búsqueda, coordinado entre la Armada y Salvamento Marítimo, están participando un gran número de efectivos tanto navales como aéreos

En la noche de ayer y durante el desarrollo de la XXXII edición de la regata “Mar de Alborán” se ha producido la caída al mar del capitán de navío retirado Juan Luis Cervera Govantes, que participaba como dotación del crucero 'Betelgeuse', perteneciente a la Escuela de Suboficiales de la Armada.

Aproximadamente a las 22.00 horas, el crucero sufrió un violento golpe de mar que le produjo una gran escora. La ola arrastró al capitán de navío Cervera, que se encontraba en la bañera del barco manejando el timón. Inmediatamente se le lanzó un salvavidas y se inició la maniobra de virada para recogerlo, a la vez que se trasmitía mensaje de socorro a los demás barcos participantes en la regata y al Servicio de Salvamento Marítimo.

Entre los que recibieron el SOS se encontraba el patrullero de la Armada 'Ízaro' que estaba actuando en apoyo a la organización de la regata y que inmediatamente se unió a la búsqueda e informó a las autoridades civiles y militares.

A partir de ese momento se desplegó en la zona un dispositivo de búsqueda coordinado entre la Armada y Salvamento Marítimo en el que están participando un gran número de efectivos tanto navales como aéreos.

Por parte de la Armada, además del patrullero 'Ízaro', se ha mantenido en permanencia en zona un helicóptero de la base naval de Rota y se ha alistado al patrullero 'Vigía', que se unirá al resto de medios desplegados a primeras horas de la tarde de hoy.

Salvamento Marítimo mantiene en la búsqueda a las embarcaciones 'Alnitak' y 'Hamal', dos helicópteros y un avión, incorporándose también una lancha del Servicio Marítimo de la Guardia Civil.

Las malas condiciones meteorológicas durante la noche, con vientos predominantes del oeste de hasta 30 nudos, y la escasa visibilidad dificultaron la búsqueda durante la noche, mejorando sensiblemente las condiciones durante esta mañana, en la que continúa la búsqueda sin resultados positivos hasta este momento.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00