RELEVADOS LOS DOS EQUIPOS ESPAÑOLES DE FORMACIÓN DEL EJÉRCITO AFGANO (OMLTS)

27/04/2009 Twitter En la base de 'Camp Stone', Herat

El coronel Luís M. Yagüe ha presidido hoy el acto de relevo de los dos equipos de formación (OMLT) españoles del Ejército Nacional Afgano (ANA) destacados en la base de ‘Camp Stone’, en Herat.

Al acto, que ha tenido lugar en la plaza de las Banderas, han sido invitados los componentes de los ejércitos italiano, estadounidense y esloveno, y todos los intérpretes afganos que diariamente colaboran con los OMLTs en su labor de formación del Ejército Nacional Afgano.

Como es tradicional, durante el desarrollo de la ceremonia se ha descubierto una placa que, en este caso, corresponde a los OMLTs 3 y 4. Asimismo, a su finalización, se ha procedido a inaugurar dos placas que darán nombre a dos plazas respectivamente: “Plaza del Brigada D. Juan Andrés Suárez García” y “Plaza del Cabo D. Rubén Alonso Ríos” componentes de esta unidad que fallecieron en acto de servicio apenas iniciada esta misión.

Tras seis meses en Herat, el teniente coronel José Luís Sueiras Villalobos y su unidad (procedentes en su mayoría de la BRILAT) finalizan una misión a la que darán continuidad efectivos del Mando de Canarias, al mando del teniente coronel Francisco Arias Marcos.

 

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00