CARME CHACÓN Y LUIS FERNÁNDEZ FIRMAN EL PROTOCOLO PARA LA COMPRA-VENTA DE LOS TERRENOS DE DEFENSA DONDE SE CONSTRUIRÁ LA NUEVA SEDE DE RTVE

21/04/2009 Twitter En la finca de Retamares, en Pozuelo de Alarcón (Madrid)

La ministra de Defensa, Carme Chacón, y el presidente de la Corporación RTVE, Luis Fernández, han suscrito hoy el protocolo de intenciones para la enajenación de la finca de Retamares, inmueble propiedad del Ministerio de Defensa situado en Pozuelo de Alarcón (Madrid), donde se construirá la nueva sede de RTVE.

Mediante la firma de dicho protocolo, RTVE puede iniciar el proceso previo a la venta final de la finca de Retamares, una parcela de 50 hectáreas que se encuentra ubicada junto a la Ciudad de la Imagen.

Carme Chacón ha destacado que con este acuerdo ganan tanto la Corporación RTVE, que adquiere un terreno en el lugar que buscaba para concentrar sus recursos y lograr mayor eficiencia, como las Fuerzas Armadas, al conseguir nuevos recursos financieros sin aumentar el gasto presupuestario. “El dinero obtenido se destinará a la adquisición de equipos y a programas de profesionalización de nuestros militares”, subrayó.

Asimismo, la ministra de Defensa ha señalado que esta operación es también positiva para la sociedad, porque creará riqueza y nuevos puestos de trabajo, además de mejorar el servicio que RTVE presta a los ciudadanos.

Por su parte, el presidente de la Corporación RTVE, Luis Fernández, ha resaltado su compromiso con un proyecto estratégico “cuya principal finalidad es responder a los desafíos de nuestro tiempo, y ofrecer una radio y una televisión públicas en las mejores condiciones”.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00