MILITARES ESPAÑOLES ENTREGAN UNA AMBULANCIA BLINDADA AL HOSPITAL DE LA FSB DE HERAT (AFGANISTÁN)

18/04/2009 Twitter En la base de apoyo avanzado

El vehículo, que consta de inhibidores, tiene capacidad para cuatro heridos, además del personal sanitario en cabina

El coronel del Ejército del Aire Luis Miguel Yagüe Herreros, al mando de la base de apoyo avanzadoanzado (FSB) de Herat (Afganistán), ha presidido la entrega de una ambulancia blindada al hospital militar 'Role 2' de esta base, dedicado a tratamientos quirúrgicos de emergencia, control de daños corporales y evacuación.

El Ejército del Aire ha trasladado esta ambulancia a la zona de operaciones con el objeto de aportar seguridad a las evacuaciones médicas. El vehículo, que consta de inhibidores, tiene capacidad para cuatro heridos, además del personal sanitario en cabina. La amplitud de la misma permite realizar reanimación cardio-pulmonar avanzada, hasta la llegada de los pacientes al hospital, lo que mejora considerablemente las características de otros modelos. Ésta es una de las muchas medidas que se están efectuando para mejorar la labor sanitaria y el tratamiento médico-quirúrgico que diariamente se desarrollan en el 'Role 2' de 'Camp Arena'.

En dicho hospital se asiste tanto a pacientes de Herat como a aquellos que son evacuados al mismo desde otras provincias en misiones MEDEVAC (evacuación médica).

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00