41 MILITARES ESPAÑOLES DESTACADOS EN AFGANISTÁN, CONDECORADOS CON MEDALLAS OTAN

12/04/2009 Twitter En 'Camp Stone', Herat

El coronel Luis M. Yagüe Herreros presidió ayer el acto deiImposición de medallas OTAN a 41 miembros de los Equipos de Enlace y Asesoramiento Operacionales (OMLT) destacados en 'Camp Stone '(Herat). La misión de los OMLT españoles en esta zona es asesorar e instruir a unidades del Ejército afgano en todo lo referente a infraestructura, organización y gestión de personal y material militar.

En concreto, este contingente está llevando a cabo la instrucción y asesoramiento de un Batallón (Kandak) de Logística. Éste, junto con un Kandak de Infantería también instruido por equipos españoles, ha sido el único en alcanzar el nivel superior en la evaluación con la que el Equipo de Evaluación de Entrenamiento (VTT) supervisa periódicamente estos procesos de instrucción.

Por ello, el coronel Yagüe Herreros destacó en su alocución el “excelente trabajo y espíritu de sacrificio y compañerismo” que caracterizan a los OMLT. En su intervención, tuvo palabras de recuerdo para el brigada Juan Andrés Suárez García y al cabo Rubén Alonso Ríos, componentes de esta Unidad que fallecieron en acto de servicio al inicio de su misión, el 9 de noviembre de 2008.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00