CARME CHACÓN SE REÚNE CON EL JEMAD, EL JEFE DEL ESTADO MAYOR DEL MANDO DE OPERACIONES Y EL SECRETARIO DE ESTADO DE DEFENSA PARA ANALIZAR EL DESARROLLO DE LA OPERACIÓN ATALANTA

11/04/2009 Twitter En el Ministerio de Defensa

La ministra de Defensa, Carme Chacón, se ha reunido esta tarde, en la sede del Ministerio de Defensa, con el jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general José Julio Rodríguez; el jefe del Estado Mayor del Mando de Operaciones, general Jaime Domínguez Buj, y el secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez, para analizar el desarrollo de la operación Atalanta.

En el encuentro, el JEMAD y el jefe del Estado Mayor del Mando de Operaciones han explicado a la ministra la situación actual de la operación de la Unión Europea contra la piratería frente a las costas de Somalia, a cuyo mando está el capitán de navío español, Juan Manuel Garat Caramé, desde el pasado lunes.

España participa en esta misión con la fragata ‘Numancia’, el petrolero ‘Marqués de la Ensenada’ y un avión de patrulla marítima P-3 'Orión'. En total, nuestras Fuerzas Armadas aportan cerca de 400 militares.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00