SALGADO Y CHACÓN ANALIZAN LA SITUACIÓN DEL PRESUPUESTO DE DEFENSA PARA EL EJERCICIO EN CURSO

11/04/2009 Twitter Reunión en el Ministerio de Economía y Hacienda

Chacón informará sobre los nuevos programas dirigidos a incrementar la operatividad de las misiones y los sistemas necesarios para mejorar la seguridad de las mismas

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, y la ministra de Defensa, Carme Chacón, se han reunido hoy en la sede del Ministerio de Economía y Hacienda para analizar la situación del presupuesto de Defensa para el ejercicio en curso y la situación de los grandes programas de inversión.

Durante el encuentro, la ministra de Defensa ha explicado a la vicepresidenta segunda del Gobierno las prioridades de su Departamento durante el presente año, que se centran, fundamentalmente, en el incremento de las medidas de seguridad de las tropas en las zonas de operaciones y en la implantación del Programa de Mejora del Control y la Eficiencia del Gasto.

A este respecto, cabe recordar que el Ministerio de Defensa realiza ya un importante esfuerzo de austeridad en un marco de restricciones financieras derivadas de la situación económica que afecta a todo el gasto público.

Asimismo, en la reunión mantenida entre la vicepresidenta segunda del Gobierno y la ministra de Defensa se analizó la situación de las operaciones de mantenimiento de la paz y los programas de mejora de la seguridad y protección de las tropas.

El Ministerio de Defensa informará al Gobierno sobre los nuevos programas dirigidos a incrementar la operatividad de las misiones, y los nuevos sistemas necesarios para mejorar la seguridad de las mismas.

Finalmente, también abordaron el estudio que ambos Ministerios deben elaborar conjuntamente sobre la futura “estrategia financiera” derivada de la aplicación de la Directiva de Defensa Nacional, que habrá de ser elevada al Consejo de Defensa Nacional en este mismo año.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00