MILITARES ESPAÑOLES EN BOSNIA-HERZEGOVINA REPARTEN ROPA Y ALIMENTOS ENTRE LA POBLACIÓN MÁS DESFAVORECIDA DE SARAJEVO

03/04/2009 Twitter En colaboración con Caritas

La sexta Fuerza Expedicionaria de Infantería de Marina en Bosnia-Herzegovina (FIMEX BiH-VI), a través de su equipo de cooperación cívico-militar, ha repartido ayuda humanitaria a la población más desfavorecida de Sarajevo, atendida por la ONG Caritas.

Los infantes de Marina han entregado más de 500 kilogramos de ropa, 300 litros de agua embotellada, 200 kilogramos de comida y juguetes en el centro social que la institución tiene en la capital de Bosnia. La ayuda proviene de donaciones de la Fundación Internacional de Solidaridad Compañía de María, con sede en San Fernando (Cádiz), y del propio contingente español.

Los militares españoles han compartido la jornada con los voluntarios del centro social y con las personas acogidas. Han colaborado en la clasificación de la ropa y el calzado, y en la distribución de la comida a los comedores sociales que Caritas tiene repartidos por toda la ciudad.

La institución benéfica reparte diariamente comida y ropa a más de 200 personas, siendo una de las organizaciones que contribuye con más eficacia al progreso de los ciudadanos más desfavorecidos y a la integración de las diferentes etnias. La cooperación de la Fuerza española con la ONG es continua, realizando con asiduidad donaciones y diversos proyectos de cooperación.

España tiene destacados en el país balcánico más de 200 infantes de Marina a los que les se les suma personal de otros cuerpos y unidades de la Armada, Ejército de Tierra, Cuerpos Comunes y Guardia Civil, para un total de 300 efectivos aproximadamente.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00