DEFENSA ACUERDA CON NACIONES UNIDAS EL PROYECTO DE INSTALACIÓN EN ESPAÑA DE UN CENTRO DE OPERACIONES PARA EL MANTENIMIENTO DE LA PAZ

02/04/2009 Twitter La secretaria general adjunta de la ONU visita española

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha recibido hoy en Madrid a Susana Malcorra, secretaria general adjunta y responsable del Departamento de actividades sobre el terreno de Naciones Unidas.

En el transcurso de su encuentro Chacón y Malcorra han intercambiado los documentos que concretan el proyecto de construcción, por el Ministerio de Defensa, del Centro de Operaciones para el Mantenimiento de la Paz que el Gobierno de España se ha comprometido a poner a disposición de la ONU.

Se trata de unas instalaciones que servirán fundamentalmente para proporcionar medios de comunicación seguros e independientes que permitan la coordinación entre las misiones de mantenimiento de la paz y la sede de Naciones Unidas en Nueva York.

El Centro de Operaciones se construirá en la localidad valenciana de Quart de Poblet y constará de dos edificios de oficinas, un edificio de operaciones y un campo de antenas por satélite ubicados sobre una parcela de 40.500 metros cuadrados con un área de 37.000 metros cuadrados libre de obstáculos para facilitar las transmisiones.

El proyecto deriva del acuerdo firmado el 28 de enero de 2009 entre la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

Con esta decisión se refuerza la intensa colaboración entre el Gobierno de España y Naciones Unidas, cuyo máximo exponente lo constituyen los más de 100.000 hombres y mujeres de nuestras Fuerzas Armadas que han participado bajo bandera de la ONU en más de 50 misiones en los últimos 20 años.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00