LA MINISTRA DE DEFENSA PRESIDE EL CONSEJO SUPERIOR DEL EJÉRCITO DEL AIRE

30/03/2009 Twitter En el Cuartel General del Aire

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha presidido hoy la reunión del Consejo Superior del Ejército del Aire, que ha tenido lugar en las dependencias del Cuartel General del Ejército del Aire.

Desde el nombramiento de la nueva cúpula militar, ésta es la primera vez que la ministra preside la reunión del Consejo Superior del Ejército del Aire, tras haberlo hecho anteriormente con los del Ejército de Tierra y de la Armada.

Carme Chacón ha estado acompañada por el jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, general del Aire José Jiménez Ruiz, quien preside de forma habitual las reuniones del Consejo Superior del Ejército del Aire.

Los Consejos Superiores del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire son órganos colegiados asesores y consultivos del ministro de Defensa y del jefe del Estado Mayor del Ejército respectivo. Las competencias del Consejo, así como su composición, están reguladas en el Real Decreto 47/2004, de 19 de enero, e incluyen la tarea de asesorar al ministro de Defensa en materias relativas a la estructuración de su Ejército y al desarrollo de la política militar que le corresponda; emitir informe en aquellos asuntos que someta a su consideración expresa el ministro o el jefe del Estado Mayor, y evaluar para el ascenso al empleo de general de brigada.

Son vocales natos del Consejo Superior del Ejército del Aire los generales jefes de los Mandos de la Fuerza Aérea, los generales kefes de los Mandos de Apoyo a la Fuerza, todos los que tengan el empleo militar efectivo de tenientes generales del Ejército del Aire en situación de servicio activo y el general segundo jefe del Estado Mayor caso de que ostente el empleo de teniente general.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00