SOLDADOS ESPAÑOLES Y MILITARES DE OTROS SEIS PAÍSES ORGANIZAN UNA CARRERA POR LA PAZ EN LÍBANO

29/03/2009 Twitter En la base 'Miguel de Cervantes', en Marjayún

La Brigada 'Libre Hidalgo' VII destacada en Líbano celebró ayer la primera carrera por la paz, en la que participaron todos los componentes del contingente español en la base 'Miguel de Cervantes', en Marjayún. Junto a ellos, también intervinieron en la prueba de atletismo los componentes del Cuartel General de los diferentes países que lo integran: Malasia, Nepal, Polonia, Indonesia, El Salvador e India.

Asimismo, participaron miembros de la compañía polaca del Grupo Táctico español, intérpretes, trabajadores civiles libaneses, acompañados en algunos casos de sus hijos; personal de Naciones Unidas de la base y alumnos del programa Cervantes.

La carrera se desarrolló en un ambiente festivo y multinacional. En su intervención tras la entrega de trofeos, el general Alberto Asarta, jefe de la Brigada, destacó el clima de armonía y colaboración que se vive entre todo el personal de la base, tanto civil como militar. Asimismo, manifestó su deseo de que la paz para el Líbano pueda hacerse realidad y pidió que los sucesivos contingentes continúen con la organización de esta prueba deportiva.

En la actualidad, el contingente español está constituido, en su mayor parte, por hombres y mujeres de la Brigada de Infantería Acorazada 'Guadarrama' XII y de la AALOG 11, ambas con sede en Madrid.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00