MILITARES ESPAÑOLES EN BOSNIA-HERZEGOVINA COLABORAN EN LAS COMPETICIONES ESCOLARES ORGANIZADAS POR LA EUFOR

28/03/2009 Twitter En Sarajevo

Un total de 3.200 alumnos pertenecientes a 500 colegios de primaria y secundaria de todas las partes del país balcánico han participado en las diferentes actividades

Militares españoles de la Infantería de Marina han colaborado junto con soldados holandeses en la clausura de las competiciones escolares 2008/2009 organizadas por EUFOR (Fuerza Europea en Bosnia-Herzegovina) en la ciudad de Sarajevo.

Un total de 3.200 alumnos pertenecientes a 500 colegios de primaria y secundaria de todas las partes del país balcánico han participado en las diferentes actividades. Los alumnos han realizado un gran número de dibujos, artículos, trabajos audiovisuales, tanto individualmente como en grupo, basados en dos importantes temas de la actualidad del país: “El crecimiento conjunto de la Unión Europea y Bosnia-Herzegovina”, para niños de entre 6 y 14 años, y “La belleza de la diversidad”, para alumnos de entre 15 y 18 años.

Los militares españoles, pertenecientes a la FIMEX BiH VI (Sexta Fuerza Expedicionaria de Infantería de Marina) han colaborado en la preparación y ejecución de la ceremonia de entrega de premios. De este modo, han repartido obsequios a todos los alumnos participantes y han compartido un día significativo con los escolares bosnios.

Es el segundo año que EUFOR organiza este importante evento, en el que los soldados españoles han vuelto a comprometerse de manera especial, colaborando activamente en la difusión y desarrollo del certamen. Los premios de los ganadores y obsequios a los participantes han sido donados por diferentes embajadas europeas y contingentes nacionales desplegados en Bosnia-Herzegovina.

España tiene destacados en el país balcánico más de 200 infantes de Marina, a los que hay que sumar personal de otros cuerpos y unidades de la Armada, Ejército de Tierra, Cuerpos Comunes y Guardia Civil, hasta llegar a 300 efectivos aproximadamente.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00