EL GENERAL DE DIVISIÓN JOSÉ IGNACIO MEDINA CULMINA UNA VISITA DE CINCO DÍAS A LAS UNIDADES ESPAÑOLAS DESTACADAS EN HERAT Y QALA-I-NAW

14/03/2009 Twitter Durante la visita se entrevistará con autoridades locales afganas

El general de división José Ignacio Medina Cebrián culminó hoy una visita de cinco días a las unidades españolas destacadas en Herat (FSB —bases de apoyo avanzado— en 'Camp Arena' y 'Camp Stone') y Qala-i-Naw (provincia de Bagdhis), en Afganistán. Durante su visita presidió un homenaje a los caídos ante el monumento en recuerdo de los dos militares españoles muertos el pasado 9 de noviembre como consecuencia de un atentado en Herat, y asistió a la inauguración del nuevo edificio de la Fiscalía de Qala-i-Naw. 

A su llegada a la FSB fue recibido por el general Paolo Serra (comandante del Mando Regional Oeste), el coronel jefe de la FSB, Luis M. Yagüe Herreros, y el coronel Jaime de Ascanio Escobedo (jefe de Estado Mayor del Mando Regional Oeste). Al día siguiente, el general se trasladó a Qala-i-Naw, donde asistió a la inauguración del nuevo edificio de la Fiscalía. Al acto asistieron diversas autoridades locales, entre ellos el gobernador de la provincia de Bagdhis, Mohammad Ashraf Nasseri, y representantes de los Equipos de Reconstrucción Provincial españoles (PRT) y de la Agencia Española de Cooperación internacional para el Desarrollo (AECID).

El general visitó también 'Camp Stone', base de los Equipos de Enlace y Asesoramiento Operacionales españoles (OMLT) que, como responsables de parte de la formación e instrucción del Ejército Nacional Afgano (ANA), señalaron las diferencias y formas de acercamiento entre ambos ejércitos. En este sentido, Medina Cebrián pudo comprobar el respeto por la cultura y las costumbres afganas con que los OMLT llevan a cabo su trabajo diario.

Finalmente, el general presidió un emotivo acto a los caídos ante el monumento erigido a la memoria del brigada Iván Suárez García y del cabo Rubén Alonso Ríos, fallecidos el pasado 9 de noviembre víctimas de un atentado.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00