RELEVO EN EL EQUIPO DE RECONSTRUCCIÓN PROVINCIAL DE QALA-I-NAW EN AFGANISTAN

13/03/2009 Twitter

Presidido por el Jefe del Mando Regional Oeste de ISAF (Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad de Afganistán), el general de brigada italiano, Paolo Serra, y en presencia del representante regional de Naciones Unidas, el uzbeco Abdusamat Khaydarov, y de autoridades locales, ayer el coronel Emilio Sarabia Griera se hizo cargo del mando del PRT de Qala i Naw, que hasta hoy ostentaba el coronel Ramiro Giménez Jiménez.

El acto consistió en una parada militar durante la cual el coronel Giménez entregó el banderín de la Agrupación ASPFOR (Afghanistan Spanish Force, por sus siglas en inglés) al coronel Sarabia. El Representante Regional de Naciones Unidas, por su parte, destacó durante su discurso el enorme esfuerzo de reconstrucción de infraestructuras que están llevando a cabo los componentes militares y civiles de este PRT español y que tantos beneficios están reportando a la población civil de la zona.

A falta de la última rotación del relevo, prevista para el próximo día 14 de marzo, la ASPFOR XXII está formada por 370 militares encuadrados en el Mando Regional Oeste de ISAF, con sede en la ciudad de Herat. En total hay desplegados en Afganistán actualmente 26 Equipos Provinciales de Reconstrucción liderados por otros tantos de los 41 países que forman parte de la ISAF y que tiene desplegados un total de 56.420 soldados por todo el país.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00