ESPAÑA Y SERBIA FIRMAN UN MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO EN EL ÁMBITO DE LA DEFENSA

09/03/2009 Twitter En el marco de la visita oficial a España del presidente serbio

Durante el encuentro, ambos ministros han acordado también la puesta en marcha de intercambio de oficiales entre las respectivas Academias Militares

La ministra de Defensa, Carme Chacón, y su homólogo serbio, Dragan Sutanovac, se han reunido hoy en el Ministerio de Defensa, en el marco de la visita oficial a España del presidente de Serbia, Boris Tadic, y han firmado un memorando de entendimiento (MOU, en sus siglas en inglés) en el ámbito de la Defensa, que refuerza la cooperación entre ambos países. Serbia ya ha firmado acuerdos de este tipo con Reino Unido o Portugal, entre otros países europeos.

El memorando suscrito hoy, que constata el excelente nivel de relaciones bilaterales existente en los últimos años entre España y Serbia, tiene como objeto establecer los principios generales y los procedimientos de cooperación de interés mutuo para ambos países en materia de defensa.

Dicha cooperación se materializará en la elaboración de planes anuales que incluirán actividades como visitas oficiales a nivel de ministros y otras autoridades civiles y militares; reuniones de trabajo; intercambio de información, experiencia y consultas; programas de formación y educación; participación en ejercicios, conferencias y seminarios; y proyectos de investigación de interés mutuo.

Durante el encuentro, ambos ministros han acordado también la puesta en marcha de intercambio de oficiales entre las respectivas Academias Militares. Este año, Serbia ya ha sido incluida como país beneficiario del Programa Español de Cooperación en materia de enseñanza militar, y Belgrado ha puesto en marcha cursos de lengua castellana para sus Fuerzas Armadas a través del Instituto Cervantes.

Asimismo, Carme Chacón ha animado a su homólogo serbio a progresar en la integración de su país en la Unión Europea y en la Alianza Atlántica.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00