LA DOTACIÓN DE LA FRAGATA 'VICTORIA' REALIZA UNA DONACIÓN ECONÓMICA A UN ORFANATO DE YIBUTI

06/03/2009 Twitter Aprovechando la escala del buque

La 'Victoria' participa en la operación Atalanta de la Unión Europea

Un grupo de 13 voluntarios de la dotación de la fragata de la Armada Española ‘Victoria’, que participa en la operación Atalanta de la Unión Europea para luchar contra la piratería frente a las costas somalíes, se desplazó la pasada semana a la capital de Yibuti para hacer entrega de una donación económica a un orfanato de la ciudad.

Este grupo de marinos, compuesto por tres oficiales, dos cabos, siete marineros y un soldado de Infantería de Marina, permaneció en el hospicio durante una jornada completa realizando labores cotidianas de atención a los niños, como darles de comer y, sobre todo, jugar con ellos.

La idea de esta iniciativa surgió de los propios miembros de la dotación del barco, quienes realizaron, de manera personal y ajena al servicio, aportaciones económicas voluntarias.

La visita al orfanato se hizo coincidir con una escala programada de la fragata, y para el desplazamiento hasta el mismo fue necesario el apoyo del personal del Ejército del Aire destacado en Yibuti.

Esta iniciativa solidaria tiene como precedente una acción similar realizada también en Yibuti en 2004 y conocida familiarmente como Operación Paña’. Ese año la fragata ‘Victoria’ realizó a este mismo orfanato una entrega de pañales, juguetes, medicinas y artículos de primera necesidad obtenidos a partir de donaciones solidarias de familias, centros y entidades de la Bahía de Cádiz.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00