Ministerio de Defensa de España

Escudonota de prensa
Oficina de Comunicación

MINISTERIO
DE DEFENSA

DEFENSA IMPULSA LA FORMACIÓN DE MILITARES CENTROAMERICANOS EN LA GESTIÓN DE CATÁSTROFES NATURALES

03/03/2009 Twitter Del 2 al 20 de marzo en la Escuela Nacional de Protección Civil

Son 25 oficiales de El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y la República Dominicana

Veinticinco oficiales de las Fuerzas Armadas de El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y la República Dominicana, cinco por cada país, asisten desde ayer hasta el próximo 20 de marzo y bajo el patrocinio del Ministerio de Defensa, a un Curso de Gestión de Catástrofes Naturales

El curso, específico para personal militar de la Conferencia de Fuerzas Armadas Centroamericanas, o CFAC, se lleva a cabo en la Escuela Nacional de Protección Civil.

Se trata del segundo curso de estas características que se organiza en España tras la buena acogida y los excelentes resultados obtenidos en la anterior edición, efectuada en noviembre de 2007.

En la formación específica del curso, desarrollado con el apoyo de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, se incluyen la prevención, planificación e intervención ante catástrofes naturales, y una serie de visitas programadas que permitirán ofrecer una visión completa de la gestión de tales catástrofes en nuestro país.

La CFAC es una organización de carácter militar integrada por los cinco países participantes en el curso. El director general de Política de Defensa, DIGENPOL, general de división Benito Federico Raggio, asistió a las reuniones de la conferencia centroamericana cuando se anunció la celebración de este segundo curso, en septiembre de 2008.