MILITARES ESPAÑOLES EN CHAD, CONDECORADOS CON LA MEDALLA DE LA UE

25/02/2009 Twitter Operación EUFOR CHAD/RCA

Los 59 militares españoles pertenecen al destacamento 'Sirius' en Yamena (Chad)

El Alto Representante de la Unión Europea para la Política Exterior y la Seguridad Común ha concedido la Medalla al Servicio de la Política Europea de Seguridad y Defensa a 59 militares españoles pertenecientes al destacamento ‘Sirius’ en Yamena (Chad), que forman parte de la operación EUFOR CHAD/RCA.

El acto, presidido por el jefe del Cuartel General de la Fuerza en Yamena, coronel Marek Sanak, se ha celebrado en la plaza de armas de la base ‘Camp Europa’, con la presencia de representantes de los distintos países participantes en la operación EUFOR CHAD/RCA, de la comunidad española en Yamena, así como el cónsul honorario de España en Chad.

Durante el mismo, el coronel Sanak ha felicitado a los militares españoles, elogiando y agradeciendo su contribución satisfactoria a la misión de EUFOR. Todos los condecorados forman parte del tercer contingente español que llegó a Yamena el 12 de diciembre de 2008 y que, después de cumplir con su misión, serán relevados en breve.

El contingente, en el que participan 80 efectivos y dos aviones C-295, está formado casi exclusivamente por militares del Ejército del Aire, la mayoría perteneciente al Ala 35, a la Escuadrilla de Apoyo al Despliegue Aéreo, a la Segunda Escuadrilla de Apoyo al Despliegue Aéreo y al Grupo Móvil de Control Aéreo.

La misión principal de la operación es el transporte táctico aéreo entre los cuarteles generales y los batallones establecidos en la frontera entre Chad y Sudán.

Hasta el día de hoy, los aviones del destacamento ‘Sirius’ han realizado 656 misiones y 1.225 horas de vuelo, en las que han transportado a 11.693 personas y 584.108 kilogramos de carga.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00