LA REINA EXPRESA SU AFECTO A UNA NIÑA AFGANA QUE LE REMITIÓ UNA CARTA PARA AGRADECER LA LABOR DE LAS TROPAS ESPAÑOLAS EN AFGANISTÁN

23/02/2009 Twitter En Herat

La Reina doña Sofía ha remitido una carta a una niña afgana, Firozé Mosawi, de 10 años, en la que le muestra su afecto por la misiva que le envió la pequeña para agradecerle la labor que realizan las tropas españolas en Afganistán.

La carta de doña Sofía fue entregada ayer a Firozé y a su padre por el jefe de la Base de Apoyo Avanzado (FSB) de Herat, coronel  Luis Miguel Yagüe Herreros.

Junto a la carta remitida por la Casa Real y su correspondiente traducción al darí, lengua de esta zona, se le entregó a la pequeña diverso material escolar y una muñeca enviada por S. M. La Reina, como muestra de afecto hacia ella y a todo su pueblo. Asimismo, doña Sofía le regaló a Firozé un cuadro con su fotografía.

En su carta, la niña expresaba a la Reina de España su gratitud hacia las Fuerzas Armadas españolas por la ayuda que han prestado a su aldea, Kausar. En la misiva, Firozé destacaba, sobre todo, la ayuda médica que se presta a los habitantes de su aldea, entre los que se encontraba su madre.

Según destacó el jefe de la FSB de Herat, gestos como éste son los que permiten establecer unas relaciones cordiales entre las Fuerzas españolas desplegadas en Afganistán y los habitantes de los pueblos y aldeas cercanas.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00