Escudonota de prensa
Oficina de Comunicación

MINISTERIO
DE DEFENSA

DEFENSA FINALIZA LOS CURSOS DE ACCESIBILIDAD PARA LAS OFICINAS DE ATENCIÓN AL CIUDADANO DE LA ADMINISTRACIÓN MILITAR

18/02/2009 Twitter En cumplimiento de la normativa internacional

El Ministerio de Defensa viene adoptando una serie de actuaciones y medidas con el fin de hacer accesibles los servicios de información administrativa y atención al ciudadano del Departamento. Se trata de dar cumplimiento así a lo establecido por la reciente normativa internacional e interna española con respecto a las personas con discapacidad, en sus relaciones con la Administración General del Estado. Según se calcula este colectivo supone el 9 por 100 de la población, lo que equivale a 3 millones y medio de personas, aproximadamente.

Entre tales medidas se cuenta la realización de unas actividades formativas específicamente dirigidas al personal encargado de la prestación de los servicios de atención al ciudadano, a fin de suministrarle los conocimientos necesarios en materia de las distintas discapacidades y sus consecuencias en el desarrollo del servicio.

Desde mayo del 2008 diferentes Delegaciones de Defensa han venido celebrando cursillos sobre esta materia, hasta cubrir la totalidad del territorio nacional y con asistencia en su conjunto de más de 400 participantes, civiles y militares, a los que se ha facilitado así la formación especial referida, en el trato e interacción con las personas con discapacidad.

Los cursillos se han desarrollado en Barcelona, Sevilla, Palma, A Coruña, Toledo, Las Palmas de Gran Canaria y Cartagena. El último de todos está previsto celebrarlo en Madrid, los días 19 y 20 del presente mes de febrero, en un acto final de clausura que será presidido por la subsecretaria de Defensa.

Más Info

  • Academias y Escuelas - Otros centros