DEFENSA FINALIZA LOS CURSOS DE ACCESIBILIDAD PARA LAS OFICINAS DE ATENCIÓN AL CIUDADANO DE LA ADMINISTRACIÓN MILITAR

18/02/2009 Twitter En cumplimiento de la normativa internacional

El Ministerio de Defensa viene adoptando una serie de actuaciones y medidas con el fin de hacer accesibles los servicios de información administrativa y atención al ciudadano del Departamento. Se trata de dar cumplimiento así a lo establecido por la reciente normativa internacional e interna española con respecto a las personas con discapacidad, en sus relaciones con la Administración General del Estado. Según se calcula este colectivo supone el 9 por 100 de la población, lo que equivale a 3 millones y medio de personas, aproximadamente.

Entre tales medidas se cuenta la realización de unas actividades formativas específicamente dirigidas al personal encargado de la prestación de los servicios de atención al ciudadano, a fin de suministrarle los conocimientos necesarios en materia de las distintas discapacidades y sus consecuencias en el desarrollo del servicio.

Desde mayo del 2008 diferentes Delegaciones de Defensa han venido celebrando cursillos sobre esta materia, hasta cubrir la totalidad del territorio nacional y con asistencia en su conjunto de más de 400 participantes, civiles y militares, a los que se ha facilitado así la formación especial referida, en el trato e interacción con las personas con discapacidad.

Los cursillos se han desarrollado en Barcelona, Sevilla, Palma, A Coruña, Toledo, Las Palmas de Gran Canaria y Cartagena. El último de todos está previsto celebrarlo en Madrid, los días 19 y 20 del presente mes de febrero, en un acto final de clausura que será presidido por la subsecretaria de Defensa.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00