EL CONTINGENTE ESPAÑOL EN LÍBANO INAUGURA LA REHABILITACIÓN DE UN CENTRO SOCIAL

11/02/2009 Twitter En la localidad de El Meri

Defensa ha invertido en esta población durante los últimos dos años alrededor de 55.000 dólares

El contingente español en el sur del Líbano, a través de su unidad de cooperación cívico-militar (CIMIC), ha llevado a cabo la inauguración del acondicionamiento del centro social de la localidad de El Meri.

El acto, al que ha asistido una importante representación de las autoridades civiles y religiosas de la ciudad, y numerosos vecinos, fue presidido por el jefe del Grupo Táctico español, teniente coronel José Conde de Arjona, quien actuó en representación del jefe del Sector Este de UNIFIL, general Alberto Asarta Cuevas.

Durante el acto, el teniente coronel Conde de Arjona señaló a los presentes que “trabajar con personas de tanta calidad humana como son los habitantes de El Meri hace muchísimo más fácil el trabajo de los soldados españoles desplegados en la zona”.

Por su parte, el alcalde de El Meri, Kais Ghazi, agradeció el “inmenso sacrificio realizado por los militares españoles, al dejar sus familias tan lejos para venir a nuestro país a promover las condiciones de paz y seguridad que nos hacen vivir tranquilos”.

La rehabilitación integral de este edificio social de usos múltiples ha consistido en la reparación de los suelos, el pintado de los muros, la reparación de los baños, puertas y ventanas del edificio, así como la instalación de dos estufas de gasoil, con su depósito alimentador, cortinas para decorar las ventanas y la compra de doscientas sillas.

En esta población, de mayoría drusa, el Ministerio de Defensa español ha invertido durante los últimos dos años alrededor de 55.000 dólares (unos 42.000 euros) en diversos proyectos, entre los que se incluye la canalización de aguas limpias, el equipamiento informático de un centro educativo y el asfaltado de varias calles.

En la actualidad, el contingente español está constituido, en su mayor parte, por hombres y mujeres de la Brigada de Infantería Acorazada 'Guadarrama XII' y de la AALOG 11, ambas con sede en Madrid.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00