MÉDICOS DEL HOSPITAL SANT PAU DE BARCELONA AGRADECEN AL DESTACAMENTO 'SIRIUS' EN CHAD SU APOYO EN EL TRANSPORTE DE AYUDA HUMANITARIA

08/02/2009 Twitter Misión EUFOR TCHAD/RCA

Una delegación de médicos españoles del hospital Sant Pau de Barcelona, que lleva más de 18 años cooperando en misiones humanitarias en varios hospitales del Chad, ha visitado el destacamento español 'Sirius', donde fueron recibidos por el jefe del contingente y por una comisión nombrada para la ocasión. Los facultativos, especializados en cirugía, oncología y dermatología, querían agradecer de esta forma el apoyo prestado por el Ejército del Aire, en general, y por el destacamento 'Sirius', en particular, en el transporte de diverso material de ayuda humanitaria que han enviado desde España al Chad.

El jefe del contingente, teniente coronel del Aire Miguel Ángel Falla Piñero, expresó la intención del Ejército del Aire español de seguir apoyando las misiones humanitarias, tanto aquí como en otras zonas del mundo. Por su parte, un miembro de la comisión recordó la reciente visita a la ciudad de Mostar en Bosnia-Herzegovina, donde se ha dado el nombre de plaza de España a un lugar en recuerdo y homenaje a la labor que han dejado tras de sí las tropas españolas en operaciones de mantenimiento de paz.

El último envío de material de ayuda humanitaria consistió en una serie de ordenadores y material informático que ellos donaron al hospital de Yamena “Le Bon Samaritain”, que fue transportado por un avión del Ejército del Aire desde España. El personal del destacamento 'Sirius' lo entregó a dicho hospital el pasado mes de diciembre.

El teniente coronel Miguel Angel Falla Piñero les hizo una exposición acerca de la actuación y las misiones del contingente militar español del Ejército el Aire en la operación EUFOR TCHAD/RCA. Después hicieron una visita al destacamento español, donde los médicos, que estuvieron acompañados por el sacerdote jesuita director del hospital “Le Bon Samaritain” de Yamena, pudieron ver las tiendas de trabajo, los alojamientos y otras dependencias del personal desplazado a este país africano.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00