MILITARES ESPAÑOLES ENTREGAN MATERIAL ESCOLAR A UNA ESCUELA PÚBLICA DEL SUR DEL LÍBANO

08/02/2009 Twitter En Ebel es Saqui

El contingente español en el sur del Líbano ha efectuado un acto de entrega de material escolar a la escuela pública de Ebel es Saqui. Este material ha sido proporcionado a través de uno de los proyectos que desarrolla unidad de cooperación cívico-militar (CIMIC) de la brigada española.

La ceremonia fue presidida por el jefe de la brigada multinacional del sector este, general Alberto Asarta Cuevas, y a ella asistió la plantilla docente, así como alumnos, padres y autoridades políticas y administrativas de la zona, entre los que se encontraba el jefe del batallón indio, en cuya área de operaciones se encuentra la citada localidad.

En el acto intervinieron el director de la escuela, el alcalde de Ebel es Saqui y el Kan Makan (similar a presidente de consejo comarcal), así como el director del centro, Atef Monzer, que agradeció en nombre de los profesores y padres la colaboración de las unidades de UNIFIL. Por su parte, el alcalde y el Kan Makan valoraron la ayuda que los contingentes indio y español prestan, y las excelentes relaciones con el contingente noruego, predecesor del indio, con todos los sectores de la población.

El general Asarta señaló que la misión principal en este país es “proporcionar seguridad y ayudar al Gobierno y al Ejército libaneses”, pero también “realizar algunas acciones para ayudarles a mejorar sus vidas”. “Hoy en esta escuela vemos a los niños, el futuro del país, y lo que podamos hacer por ellos es bueno para ellos, para ustedes y para nosotros”, añadió. Asimismo, manifestó su admiración al cuadro de profesores por la excelente organización y funcionamiento del centro.

La escuela tiene actualmente unos 120 alumnos distribuidos en dos cursos de preescolar y ocho de primaria. El Ministerio de Defensa español ha invertido en Ebel es Saqui, cuya población se distribuye al 50 por ciento entre Drusos y diversas confesiones cristianas, unos 70.000 dólares (cerca de 55.000 euros) durante los dos últimos años.

En la actualidad, el contingente español está constituido, en su mayor parte, por hombres y mujeres de la Brigada de Infantería Acorazada 'Guadarrama XI” y de la AALOG 11, ambas con sede en Madrid.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00