EL TENIENTE GENERAL IGNACIO MARTÍN VILLALAÍN, NOMBRADO SEGUNDO JEFE DEL ESTADO MAYOR DEL EJÉRCITO DE TIERRA

05/02/2009 Twitter Orden Ministerial publicada en el Boletín Oficial de Defensa

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha nombrado segundo jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra al teniente general Ignacio Martín Villalaín, según la Orden Ministerial publicada hoy en el Boletín Oficial de Defensa (BOD).

Martín Villalaín, que fue ascendido a teniente general mediante Real Decreto aprobado el pasado viernes por el Consejo de Ministros, sustituye en el cargo al teniente general Rafael Barbudo Gironza, que ha pasado a la situación de reserva.

El general Martín Villalaín desempeñó durante el último año el cargo de comandante jefe de la Fuerza de la Unión Europea en Bosnia-i -Herzegovina (EUFOR-Althea) en la base ‘Camp Butmir’ de Sarajevo, y fue relevado el pasado 4 de diciembre por el general italiano Stefano Castagnotto.

Nacido en Burgos hace 61 años, Ignacio Martín Villalaín ingresó en el Ejército en 1968 y ha sido, entre otros cargos, director de la Academia General Militar, jefe de la Tercera Subinspección General del Ejército de Tierra (Barcelona)  y jefe de los Servicios Territoriales de la Región Militar Pirenaica (Pamplona).

Entre las condecoraciones recibidas a lo largo de su trayectoria profesional, el general Martín Villalaín cuenta con varias Cruces del Mérito Militar y del Mérito Aeronáutico con distintivo blanco; la Medalla del Sahara; la Cruz, Encomienda, Placa y Gran Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo; la Gran Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco, la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica, la Medalla de Naciones Unidas y la Orden al Mérito de la República Italiana en su categoría de Oficial.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00