MIEMBROS DE LA DOTACIÓN DEL PATRULLERO "INFANTA CRISTINA", CONDECORADOS POR NACIONES UNIDAS POR SU CONTRIBUCIÓN A UNIFIL

02/02/2009 Twitter Tras 90 días de patrulla marítima en aguas del Líbano

Miembros de la dotación del patrullero de la Armada ‘Infanta Cristina’ han sido condecorados por Naciones Unidas con la medalla UNIFIL, en reconocimiento al trabajo desarrollado como parte de su fuerza interina en Líbano (UNIFIL) tras 90 días de patrulla en la zona de operaciones.

El buque, que continúa desarrollando tareas de vigilancia en el entorno marítimo libanés, fue el escenario del acto imposición de condecoraciones, en una ceremonia presidida por el vicealmirante francés Jean Louis Kerignard, comandante de la agrupación naval que se hace cargo de la parte marítima de la UNIFIL.

El patrullero ‘Infanta Cristina’ partió de su base en el arsenal militar de Cartagena el pasado 31 de octubre, y tiene previsto regresar allí a mediados de la próxima semana. En los próximos días será relevado por el patrullero ‘Vencedora’ en sus tareas de patrulla marítima en Líbano.

El 1 de marzo de 2008, la Euromarfor —fuerza marítima de la que forman parte España, Francia, Italia y Portugal— asumió el mando de una fuerza de vigilancia marítima frente a las costas de Líbano en el marco de la operación UNIFIL de Naciones Unidas. La contribución española a esta fuerza es de un patrullero de la clase ‘Descubierta’.

La operación UNIFIL, en su parte marítima (MAROPS), se lleva a cabo en el marco de las resoluciones de las Naciones Unidas 1707 y 1832, para auxiliar al Gobierno del Líbano a ejercer su autoridad en sus espacios marítimos de interés e impedir la entrada ilegal de armas en el país.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00