LA UNIDAD MILITAR DE EMERGENCIAS FINALIZA SU INTERVENCIÓN EN LOS INCENDIOS FORESTALES DE LA NUCÍA (ALICANTE) Y GENOVÉS (VALENCIA)

25/01/2009 Twitter A petición de la Comunidad Valenciana

as autoridades competentes en emergencias de la Comunidad Autónoma de Valencia, ante la positiva evolución de los incendios forestales declarados ayer en La Nucía (Alicante) y Genovés (Valencia), han solicitado, a través de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, el fin de la colaboración de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Recibida autorización por parte de la Dirección General de Política de Defensa, la Unidad Militar de Emergencias ha ordenado el repliegue a sus bases de origen de las tres Compañías de Intervención que ha tenido actuando en estos incendios. Durante la jornada de hoy, la UME ha implicado en los dos incendios un total de 486 soldados con los siguientes medios: 30 autobombas de ataque al fuego, 10 autobombas nodriza, ocho vehículos de telecomunicaciones, tres ambulancias, 39 vehículos ligeros y ocho autobuses para transporte del personal, 16 camiones de transporte de material y dos máquinas de ingenieros.

Asimismo, aviones “apagafuegos” del 43 Grupo de Fuerzas Aéreas del Ejército del Aire han estado actuando contra las llamas durante las horas de luz diurna y han realizado un total de 14 horas de vuelo y efectuado 38 descargas de agua.

Desde el Centro de Operaciones (JOC) del Cuartel General de la UME en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), se sigue y coordina directamente el movimiento de repliegue de todos los elementos de la Unidad.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00