LA UME DUPLICA SUS EFECTIVOS EN LAS LABORES DE EXTINCIÓN DEL INCENDIO DECLARADO EN LA NUCÍA

24/01/2009 Twitter Del Batallón de Bétera (Valencia)

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha duplicado el número de efectivos desplazados a largo de esta tarde a la localidad alicantina de La Nucía, para intervenir en la extinción del incendio que se declaró esta mañana. En este momento, cerca de medio centenar de militares participan en estas tareas, al sumarse al dispositivo 26 militares del elemento de segunda intervención del III Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM III), ubicado en la base de Bétera (Valencia).

En total, el dispositivo de personal y medios del BIEM III desplegado en la zona del incendio está compuesto por 46 militares, cinco autobombas de ataque al fuego, dos autobombas nodriza, un vehículo de telecomunicaciones modelo 'Mérida', una ambulancia, cuatro vehículos ligeros y dos camiones para transporte de personal y material.

Una vez en la zona, los medios de la UME se han puesto a disposición del director de extinción del incendio, participando activamente en las tareas de apagar el  fuego, sumándose a los medios civiles de lucha contra incendios forestales presentes en la zona del incendio.

La Unidad Militar de Emergencias tiene previsto reforzar estos efectivos con más medios del propio Batallón de Intervención de Bétera. En concreto, en las próximas horas se incorporarán a las labores de apagamiento unos 150 militares más.

Desde el Centro de Operaciones (JOC) del Cuartel General, se sigue directamente el movimiento e intervención de todos los elementos de la UME desplazados a la zona.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00