LA UME INTERVIENE EN LA EXTINCIÓN DEL INCENDIO DECLARADO EN LA LOCALIDAD ALICANTINA DE LA NUCÍA

24/01/2009 Twitter Activada a petición de la Comunidad Valenciana

El elemento de reconocimiento y el de primera intervención del III Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM III) de la Unidad Militar de Emergencias (UME), ubicado en la base de Bétera (Valencia), han llegado a lo largo de la tarde de hoy a la localidad alicantina de La Nucía para intervenir en la extinción del incendio que se declaró esta mañana.

El temporal de fuertes rachas de viento provocó esta mañana la caída de una torre de alta tensión eléctrica en una zona de pinar en el término municipal de La Nucía (Alicante), al norte de Benidorm. Como consecuencia de esta caída, según las primeras hipótesis, se declaró este incendio que se propagó por una zona de urbanizaciones, que se ha desalojado como medida de precaución. Además, el fuerte viento dificulta las labores de extinción de este fuego ya que los medios aéreos no pueden intervenir.

Las autoridades competentes en emergencias de la Comunidad Autónoma de Valencia, ante la gravedad del incendio forestal, han solicitado, a través de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, la actuación de la Unidad Militar de Emergencias.

En total, el personal y medios del BIEM III desplegados hasta la zona son una veintena de militares, dos autobombas de ataque al fuego, una autobombas nodriza, un vehículo de telecomunicaciones modelo 'Mérida', dos vehículos ligeros y un camión para transporte de personal y material. A lo largo de la tarde el número de efectivos podría aumentar si se estimara necesario.

Desde el Centro de Operaciones (JOC) del Cuartel General, se sigue directamente el movimiento e intervención de todos los elementos de la UME desplazados a la zona.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00