EL PRT ESPAÑOL COLABORA CON EL PROGRAMA MUNDIAL DE ALIMENTOS EN LA DISTRIBUCIÓN DE AYUDA HUMANITARIA EN AFGANISTÁN

20/01/2009 Twitter Para combatir el frío y la sequía

El Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT) español en Qala-i-Naw (Afganistán) está colaborando con el Programa Mundial de Alimentos para la distribución de ayuda humanitaria en el distrito de Jawand, en la provincia de Badghis.

Concretamente, ayer salió con destino a Jawand un convoy, escoltado por la Policía Nacional Afgana y formado por siete camiones (cuatro del Programa Mundial de Alimentos y tres del PRT) en los que se transporta ayuda de emergencia, material de construcción para la reparación de un puente y material escolar.

Este material, que será gestionado por el consejo de representantes del distrito, se envía para combatir la precaria situación en que se encuentra dicho distrito, después de un verano extraordinariamente seco que arruinó las cosechas y causó la muerte a muchas cabezas de ganado, y de un invierno muy frío, con temperaturas inferiores a los cero grados por las noches.

No es la primera vez que se envía ayuda al distrito de Jawand, ya que en el pasado mes de diciembre se formó otro convoy con alimentos proporcionados en esa ocasión por las autoridades provinciales y que estaba formado por 14 camiones, siete de los cuales fueron proporcionados por el PRT.

Estas actividades se enmarcan dentro de la asistencia que presta el Equipo de Reconstrucción Provincial español para hacer posible la gobernabilidad, reconstrucción y desarrollo en la provincia de Badghis.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00