EL CONTINGENTE ESPAÑOL EN CHAD CELEBRA LAS 1.000 HORAS DE VUELO DE SUS DOS AVIONES

19/01/2009 Twitter Operación EUFOR CHAD/RCA

El destacamento 'Sirius' del Ejército del Aire en la operación militar conjunta coordinada por Naciones Unidas en Chad (EUFOR CHAD/RCA) ha celebrado las 1.000 horas de vuelo de los dos aviones C-295 con que cuenta en Yamena (Chad). Las dos aeronaves comenzaron a operar el pasado mes de junio en este país africano, donde han realizado cerca de 600 misiones de transporte de personas y carga.

El contingente español se desplazó desde 'Camp Europa' hasta la plataforma de EUFOR en Camp Kossei, donde se hallan estacionados los aviones, para hacerse la foto de grupo conmemorativa del evento y lo celebraron con una comida de confraternización.

El contingente español llegó a Yamena (Chad) el 2 de junio de 2008 para formar parte de la misión EUFOR CHAD/RCA, que es una operación militar conjunta y coordinada con la presencia multidimensional de Naciones Unidas en el este del Chad y el noreste de la República Centroafricana para mejorar la seguridad en estas regiones.

El primer vuelo se realizó el 7 de junio entre Yamena y Abeché, transportando 24 pasajeros y 1.000 kilos de carga. España tiene destacados 80 militares españoles en El Chad (74 en Yamena y seis en Abeché), la mayoría perteneciente a tres unidades del Ejército del Aire: Ala 35, Escuadrón de Apoyo al Despliegue (EADA) y Grupo Móvil de Control Aéreo (GRUMOCA), aunque el número total se completa con personal de otras unidades.

El destacamento 'Sirius' ha recibido las visitas y reconocimiento, entre otras autoridades, de la ministra de Defensa, Carme Chacón; del jefe de Estado Mayor de la Defensa, José Julio Rodríguez Fernández, y del jefe de Estado Mayor del Aire, José Jiménez Ruiz. Hasta el día de hoy las tripulaciones han efectuado 579 misiones en las que han transportado 10.194 personas y 528.292 kilos de carga.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00