MÉDICOS MILITARES ESPAÑOLES INTERVIENEN QUIRÚRGICAMENTE A UNA NIÑA LIBANESA DE 9 MESES

12/01/2009 Twitter En el hospital de la base 'Miguel de Cervantes' de Marjayún

Médicos militares del contingente español en Líbano han intervenido quirúrgicamente a una niña libanesa de 9 meses, Salah Rajab, en el hospital 'Role 1' de la base ‘Miguel de Cervantes’ en Marjayún, sede de la Brigada Multinacional Este de FINUL.

La pequeña sufría un absceso infeccioso de grandes dimensiones en la región submaxilar izquierda que le provocaba cuadros de fiebre muy alta y que, de no haber sido tratado, podría haber desembocado en una septicemia de consecuencias fatales a corto plazo.

La detección del problema sanitario de esta niña se produjo de manera casual dentro del programa de asistencia médica que gestiona la sección de relaciones cívico-militares del contingente español, asistencia que se extiende a una docena de poblaciones del entorno del destacamento español en el sur del Líbano.

Consciente de la gravedad de la infección de Salah Rajab y de la escasez de medios económicos con que cuenta su familia –es la menor de cinco hermanos-- el personal facultativo aconsejó una intervención en el centro sanitario español que ha culminado con éxito. La niña prosigue ahora un ciclo de revisiones y curas periódicas dirigidas por los sanitarios españoles y su mejoría es notable.

Desde septiembre de 2006 las tropas españolas han llevado a cabo múltiples intervenciones que han contribuido a la mejora del día a día de la población del sur de Líbano, como actividades de desminado y desactivación de explosivos, asistencia sanitaria a la población, clases de castellano o el desarrollo de proyectos cívico-militares. En la actualidad, el contingente español está constituido, en su mayor parte, por hombres y mujeres de la Brigada de Infantería Acorazada 'Guadarrama' XII y de la AALOG 11, ambas con sede en Madrid.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00