Ministerio de Defensa de España

Escudonota de prensa
Oficina de Comunicación

MINISTERIO
DE DEFENSA

SANTOS CASTRO TOMA POSESIÓN COMO NUEVO DIRECTOR GENERAL DE RELACIONES INSTITUCIONALES DE LA DEFENSA

12/01/2009 Twitter En la sede ministerial

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha presidido hoy la toma de posesión de Santos Castro como nuevo director general de Relaciones Institucionales, en un acto celebrado en la sede del Ministerio de Defensa.

Santos Castro, de 59 años y natural de León, fue nombrado director general de Relaciones Institucionales de la Defensa el pasado viernes por el Consejo de Ministros como sustituto de Manuel López, actual director de Gabinete de la ministra de Defensa.

Durante el acto de toma de posesión, Carme Chacón ha destacado la sólida formación del nuevo director general de Relaciones Institucionales (tiene cinco licenciaturas) y su amplia experiencia en etapas anteriores en el Ministerio de Defensa.

Asimismo, la ministra ha señalado que Castro tiene como misión fundamental impulsar la difusión de la cultura relacionada con las Fuerzas Armadas, subrayando, entre otros retos, la inauguración del nuevo Museo del Ejército en Toledo, seguir impulsando la digitalización de archivos y la participación de la Armada en la preservación de nuestro patrimonio sumergido.

Funcionario del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado, Castro ha desempeñado diversos cargos en el Ministerio de Defensa en anteriores legislaturas, como secretario general técnico (1992-1994), vocal asesor del subsecretario de Defensa (1998-2001) y director general de Reclutamiento y Enseñanza Militar (2004-2006).

Asimismo, ha sido secretario general del Instituto Nacional de Industria (1984-88), director general de Servicios del Ministerio de Industria y Energía (1988-92), subsecretario del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (1994-96), subdirector de la FAO para Europa (1997-98) y director de Relaciones Institucionales de la Sociedad General de Autores y Editores (2001-2004). Desde 2006 ocupaba el cargo de secretario general del Grupo Tragsa.

Licenciado en Filosofía y Letras, Geografía e Historia, Derecho, Ciencias Políticas y Sociología, Santos Castro cuenta con las Grandes Cruces del Mérito Militar, del Mérito Naval y del Mérito Aeronáutico.

Más Info

  • El nuevo director general de Relaciones Institucionales de la Defensa en el momento de la toma de posesión
  • La ministra de Defensa Carme Chacón dirige unas palabras a los asistentes
  • El nuevo director general de Relaciones Institucionales de la Defensa en el momento de la toma de posesión
  • La ministra de Defensa Carme Chacón dirige unas palabras a los asistentes
  • La ministra de Defensa felicita al nuevo director general de Relaciones Institucionales de la Defensa
© Copyright 2015 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00