LOS REYES MAGOS, JUNTO CON LOS SOLDADOS ESPAÑOLES EN BOSNIA-HERZEGOVINA, REPARTEN REGALOS A NIÑOS DE ORFANATOS DE SARAJEVO

06/01/2009 Twitter En Bosnia-Herzegovina y Afganistán

Los Reyes Magos de Oriente se han desplazado a Sarajevo para repartir, junto con el contingente español desplegado en Bosnia-Herzegovina, juguetes a niños y niñas de varios orfanatos de la ciudad. Sus Majestades también llegaron a Qala-i-Naw, donde entregaron numerosos regalos a más de 60 niños y niñas del orfanato de esta ciudad del oeste de Afganistán, que fue construido por España y que lleva el nombre del sargento Juan Antonio Abril Sánchez, fallecido en 2007 en acto de servicio.

Sus Majestades aterrizaron en la base Internacional de 'Camp Butmir', Sarajevo, en un helicóptero de la Quinta Escuadrilla de Aeronaves de la Armada donde fueron recibidos por el teniente coronel de Infantería de Marina  José Luís Carballo Álvarez, comandante del Batallón Internacional de la Fuerza Europea y jefe de la Fuerza Española desplegada en Bosnia-Herzegovina.

A bordo de vehículos hummer de Infantería de Marina y acompañados de vehículos de la Guardia Civil, los Reyes recorrieron las calles de la base repartiendo caramelos y obsequios a los niños. Posteriormente, entregaron a más de cincuenta niños y niñas juguetes en una merienda organizada por las tropas españolas.

Los diferentes regalos han sido financiados en su totalidad por todo el personal que conforma el contingente español. La colecta se realizó mediante la venta de boletos solidarios para un sorteo benéfico en favor de los niños huérfanos de Sarajevo. Los niños tienen su residencia en varios orfanatos con los que la fuerza española realiza diversos proyectos de ayuda y cooperación.

España tiene destacados en el país balcánico más de 200 infantes de Marina a los que les se les suman personal de otros cuerpos y unidades de la Armada, Ejército de Tierra, Cuerpos Comunes y Guardia Civil, para un total de 300 efectivos aproximadamente.

Los Reyes regalan ilusión en Qala-i-Naw

Los Reyes Magos también llegaron a Qala-i-Naw un poco antes que en España, ya que el camino a andar es menor. La base abrió sus puertas a los mas de 60 niños y niñas del orfanato que lleva el nombre del sargento Juan Antonio Abril Sánchez, muerto el año 2007 en cumplimiento de su deber. Los pequeños, de entre 5 y 14 años, pudieron disfrutar del tradicional roscón de reyes y, posteriormente, recibieron un regalo cada uno, acompañado de una bolsa de cotillón.

Un día antes, los componentes del contingente español quisieron tener también su cabalgata particular de Reyes. Puestos manos a la obra, lo primero fue tratar de conseguir un medio de transporte adecuado y, al no poder conseguir más que dos camellos, los soldados españoles tuvieron que recurrir a su coche de bomberos, que hizo de carroza real. En cambio, para el papel de reyes y pajes hubo candidatos de sobra.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00