El JEFE DE ESTADO MAYOR DE LA DEFENSA (JEMAD) ACOMPAÑADO DEL JEFE DEL ESTADO MAYOR DEL AIRE VISITA EL DESTACAMENTO 'ORION' DESPLEGADO EN YIBUTI.

30/12/2008 Twitter

El jefe del Estado Mayor de la Defensa, general del Aire José Julio Rodríguez Fernández, continua el viaje que inició ayer en Yamena (Chad) acompañado por el jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, general del Aire José Jiménez Ruiz, se ha trasladado a Yibuti para visitar el destacamento del Ejército del Aire 'Orión' desplegado en el país africano.

A su llegada fue recibido en el aeropuerto de Yibuti por el coronel jefe de la base francesa, Jean François Ferlet, así como el teniente coronel del Ejército del Aire Vicente Alonso Racero, jefe del destacamento español.

Durante su visita al destacamento 'Orión', situado dentro de la base francesa en Yibuti, saludó a la tripulación del avión P-3 'Orión' de vigilancia marítima antes de que despegara en su misión número 67 que con esta misión ha completado 520 horas de vuelo.

Antes de su regreso tuvo ocasión de reunirse con todo el contingente para agradecerles el trabajo durante los tres meses que lleva la misión, destacó su sacrificio por tener que realizar la operación tan alejados de sus familias en fechas tan entrañables, y reseñó que su labor es agradecida por toda la sociedad española como demuestra el reconocimiento que hace de las Fuerzas Armadas, finalizó sus palabras para felicitarles el año 2009.

España participa en esta misión desde el pasado mes de septiembre, el avión P-3 'Orión' en sus 67 salidas y más de 500 horas de vuelo, ha proporcionado información de la zona a pesqueros españoles y franceses, así como identificado los movimientos de embarcaciones sospechosas. El contingente español está compuesto por 68 militares del Ejército del Aire y un teniente de navío de la Armada.

El destacamento 'Orión' ha participado en una misión española contra la piratería en la zona, siendo precursora junto a Francia de una misión de la Unión Europea en la que participará España y a la que se unirá próximamente la fragata 'Victoria', además del avión ya desplazado, según anunció en el Congreso la Ministra de Defensa Carme Chacón. En el mes de abril España asumirá el mando de esta operación contra la piratería en aguas del océano Índico.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00