El JEFE DE ESTADO MAYOR DE LA DEFENSA VISITA EL DESTACAMENTO 'SIRIUS' DESPLEGADO EN YAMENA

29/12/2008 Twitter Misión en el CHAD

El jefe del Estado Mayor de la Defensa, general del Aire Julio Rodríguez Fernández, ha visitado esta mañana el destacamento español 'Sirius' desplegado en el Chad.

A su llegada el JEMAD, que viaja acompañado por el jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, general del Aire José Jiménez Ruiz, fue recibido en el aeropuerto de Yamena por el jefe del contingente español, el teniente coronel del Ejército del Aire Miguel Ángel Falla Piñero.

Tras la recepción en el aeropuerto, el JEMAD se desplazó a la base 'Camp Europa', que la EUFOR tiene en Yamena, donde se ha reunido con el jefe de la EUFOR Chad/RCA, el general francés Jean Phillipe Ganascia.

Después de recibir honores y pasar revista al destacamento 'Sirius', se ha reunido con el jefe del contingente para recibir información de la misión de nuestras tropas en Chad y ha realizado una breve visita a las instalaciones.

Al final de la visita el general Rodríguez ha brindado con todo el contingente por el año venidero, y les ha dirigido unas palabras, para agradecer y reconocer el trabajo que llevan a cabo, animándoles a continuar en esa línea que sirve de ejemplo para las Fuerzas Armadas.

El JEMAD ha trasmitido a los militares españoles el reconocimiento de la ministra de Defensa y de todo el Gobierno, así como de la sociedad española, y de los niños de varios colegios de Madrid que han dirigido a nuestros soldados en misiones en el exterior cartas y mensajes navideños.

España participa en esta misión desde el pasado mes de junio, en este momento tiene 84 personas en la misión y dos aviones CASA 295. Hasta la fecha han realizado más de 1.000 horas de vuelo, transportando más de 9.000 pasajeros y casi 500.000 kilogramos de carga.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00