ASCENDIDOS A TÍTULO PÓSTUMO LOS MILITARES FALLECIDOS ESTE AÑO EN ATENTADOS TERRORISTAS Y EN EL ACCIDENTE AÉREO DE BOSNIA-HERZEGOVINA

26/12/2008 Twitter Real Decreto aprobado en Consejo de Ministros

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy, a propuesta de la ministra de Defensa, Carme Chacón, un Real Decreto por el que se asciende al empleo superior, con carácter honorífico y a título póstumo, a los miembros de las Fuerzas Armadas fallecidos este año en atentados terroristas o en operaciones fuera del territorio nacional.

La Ley 30/2007, de 19 de noviembre de la Carrera Militar, en su artículo 24, otorga al Consejo de Ministros la facultad de conceder ascensos honoríficos a militares cuando se den circunstancias especiales o méritos excepcionales.

Los militares ascendidos por el Real Decreto aprobado hoy por el Consejo de Ministros, todos ellos pertenecientes al Ejército de Tierra, son:

- Teniente Santiago Hormigo Ledesma y sargento Joaquín López Moreno, fallecidos el 19 de junio en accidente aéreo en Bosnia-Herzegovina, junto a dos miembros del Ejército alemán que también formaban parte de la Fuerza de la Unión Europea desplegada en Bosnia-Herzegovina.

- Brigada LuIs Conde de la Cruz, fallecido el 22 de septiembre en atentado terrorista en Santoña (Cantabria).

- Brigada Juan Andrés Suárez García y cabo Rubén Alonso Ríos, fallecidos el 9 de noviembre en atentado terrorista en Afganistán.

Todos ellos hubieran alcanzado en vida el empleo superior y es por ello que se les reconoce, a título póstumo y honorífico, esa trayectoria profesional. Cada uno de los expedientes de ascenso ha sido informado favorablemente por el Consejo Superior del Ejército de Tierra.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00