Ministerio de Defensa de España

Escudonota de prensa
Oficina de Comunicación

MINISTERIO
DE DEFENSA

ASCENDIDOS A TÍTULO PÓSTUMO LOS MILITARES FALLECIDOS ESTE AÑO EN ATENTADOS TERRORISTAS Y EN EL ACCIDENTE AÉREO DE BOSNIA-HERZEGOVINA

26/12/2008 Twitter Real Decreto aprobado en Consejo de Ministros

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy, a propuesta de la ministra de Defensa, Carme Chacón, un Real Decreto por el que se asciende al empleo superior, con carácter honorífico y a título póstumo, a los miembros de las Fuerzas Armadas fallecidos este año en atentados terroristas o en operaciones fuera del territorio nacional.

La Ley 30/2007, de 19 de noviembre de la Carrera Militar, en su artículo 24, otorga al Consejo de Ministros la facultad de conceder ascensos honoríficos a militares cuando se den circunstancias especiales o méritos excepcionales.

Los militares ascendidos por el Real Decreto aprobado hoy por el Consejo de Ministros, todos ellos pertenecientes al Ejército de Tierra, son:

- Teniente Santiago Hormigo Ledesma y sargento Joaquín López Moreno, fallecidos el 19 de junio en accidente aéreo en Bosnia-Herzegovina, junto a dos miembros del Ejército alemán que también formaban parte de la Fuerza de la Unión Europea desplegada en Bosnia-Herzegovina.

- Brigada LuIs Conde de la Cruz, fallecido el 22 de septiembre en atentado terrorista en Santoña (Cantabria).

- Brigada Juan Andrés Suárez García y cabo Rubén Alonso Ríos, fallecidos el 9 de noviembre en atentado terrorista en Afganistán.

Todos ellos hubieran alcanzado en vida el empleo superior y es por ello que se les reconoce, a título póstumo y honorífico, esa trayectoria profesional. Cada uno de los expedientes de ascenso ha sido informado favorablemente por el Consejo Superior del Ejército de Tierra.