CARME CHACÓN Y MIGUEL ÁNGEL MORATINOS VIAJAN A AFGANISTÁN PARA FELICITAR LA NAVIDAD A LAS TROPAS ESPAÑOLAS

23/12/2008 Twitter En la base de apoyo avanzado (FSB) de Herat

La ministra de Defensa, Carme Chacón, y el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, han viajado hoy a la base de apoyo avanzado (FSB) de Herat para visitar a las tropas españolas desplegadas en Afganistán y felicitarles la Navidad.

Después de pasar revista a la formación que le rindió honores, Chacón y Moratinos presidieron un acto de homenaje a los fallecidos en acto de servicio. A continuación, ambos ministros se trasladaron a la sala de lectura del contingente español, donde se ha hecho entrega de los primeros 250 libros de los más de 3.000 que diversas editoriales han donado para las bibliotecas de las tropas españolas que se encuentran en misiones internacionales.

Asimismo, la ministra de Defensa ha inaugurado la emisora 'Radio España Camp Arena', junto con el director del programa 'Protagonistas' de PUNTO RADIO, Luis del Olmo.

Durante la visita a la FSB de Herat, el jefe del Estado Mayor de la Defensa, general del Aire Julio Rodríguez, ha entregado las felicitaciones navideñas que los alumnos de cuatro centros escolares madrileños han escrito para los soldados españoles en misiones internacionales.

Finalmente, la ministra de Defensa y el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación se han reunido con todo el contingente español para brindar por la Navidad. Carme Chacón ha señalado ante nuestros militares que mañana por la noche, cuando millones de familias se sienten para celebrar la Nochebuena, habrá tres mil hogares en los que quedará una silla vacía.

“Sé el sacrificio que supone para vosotros y para los vuestros. Por eso los españoles deben saber, que cuando mañana por la noche levanten su copa y brinden por la paz y la libertad, sabrán que esa paz y esa libertad dependen en gran parte de vuestro trabajo y vuestro esfuerzo”, afirmó.

Por último, y como es tradicional, la ministra de Defensa y el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, junto con el resto de autoridades que les acompañan, brindaron con el contingente español por Su Majestad el Rey.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00