EL MINISTERIO DE DEFENSA Y LA COMUNIDAD DE BARDENAS REALES DE NAVARRA PRORROGAN EL USO DEL CAMPO DE INSTRUCCIÓN Y ADIESTRAMIENTO AÉREO DE LAS FAS

22/12/2008 Twitter Durante veinte años

El secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez, y el presidente de la Comunidad de Bardenas Reales de Navarra, José Antonio Gayarre, han firmado hoy un acuerdo de arrendamiento de terrenos para el campo de instrucción y adiestramiento aéreo de las Fuerzas Armadas. El acuerdo, que prorroga durante veinte años el funcionamiento del campo, renueva acuerdos precedentes en vigor desde el año 1951.

Mediante dicho acuerdo, el Ministerio de Defensa y la Comunidad de Bardenas Reales de Navarra convienen en que se continúe destinando al uso militar propio de un campo de instrucción y adiestramiento aéreo de las Fuerzas Armadas una superficie de 2.244 hectáreas.

Asimismo, el Ministerio de Defensa se compromete a continuar realizando las tareas necesarias para mantener la certificación del Sistema de Gestión Medioambiental del Campo de Instrucción.

Según el acuerdo suscrito hoy, el Ministerio de Defensa se compromete, igualmente, a que todas las actividades que se realicen en relación con la instrucción y adiestramiento de las Fuerzas Armadas reduzcan al mínimo su posible impacto medioambiental. En el campo de instrucción y adiestramiento aéreo, además, no se utilizará, como no se ha utilizado hasta ahora, munición con uranio empobrecido ni se introducirá el empleo de armamento o equipos con componentes de tipo nuclear, bacteriológico o químico, o de cualquier otro tipo que sea susceptible de causar daños a la salud de los habitantes y de la fauna y flora del Parque Natural de Bardenas Reales de Navarra y de las poblaciones limítrofes.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00