LA UME FINALIZA SU INTERVENCIÓN EN BALEARES TRAS CONCLUIR LA SITUACIÓN DE EMERGENCIA EN LA ISLA DE MALLORCA

17/12/2008 Twitter Normalizada la situación tras dos días de temporal

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha finalizado esta tarde su intervención en Baleares y ha iniciado su repliegue después de que el Gobierno balear declarara normalizada la situación tras las inundaciones producidas los dos últimos días en la isla de Mallorca como consecuencia del temporal.

Tras la decisión de las autoridades del Gobierno Balear, la Dirección General de Protección Civil del Ministerio del Interior ha solicitado al Ministerio de Defensa la desactivación de las unidades de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Recibida la autorización de repliegue, las unidades del I y III Batallón de Intervención en Emergencias de la UME, que han colaborado desde el pasado martes en la normalización de las zonas afectadas por las inundaciones, han iniciado su repliegue a sus respectivas bases, en Torrejón de Ardoz (Madrid) y Bétera (Valencia). En total, han colaborado en estas labores 58 militares de la UME con material ligero para inundaciones.

Desde el Centro de Operaciones (JOC) del Cuartel General de la UME en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), se sigue y coordina directamente el movimiento de repliegue de todos los elementos de la Unidad desplazados a Baleares.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00