LA UNIDAD MILITAR DE EMERGENCIAS (UME) ENVÍA UN SEGUNDO HELICÓPTERO CON PERSONAL A LA ISLA DE MALLORCA

16/12/2008 Twitter Ante las inundaciones registradas

Un segundo helicóptero ‘Chinook’ ha partido esta tarde desde la base aérea de Torrejón con 28 militares del I Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM I), con destino a la base aérea de Son San Juan, para intervenir en las inundaciones producidas en la isla de Mallorca.

Con este segundo helicóptero, la Unidad Militar de Emergencias (UME) desplaza a Baleares un total de 58 efectivos con equipo individual y diverso material ligero para inundaciones.

Ante el temporal que desde ayer azota el archipiélago balear, los responsables de Protección Civil del Gobierno balear han solicitado, a través de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, la actuación de la Unidad Militar de Emergencias.

Una vez recibida la solicitud, han salido esta tarde hacia Mallorca sendas Unidades de Intervención en Inundaciones del III Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM III), ubicado en la base de Bétera (Valencia), y del I Batallón de Intervención, con base en Torrejón.

En el caso de que el Gobierno balear vea la necesidad de solicitar el apoyo de medios pesados por vía marítima, se activará el envío por parte de la Unidad Militar de Emergencias.

Desde el Centro de Operaciones (JOC) del Cuartel General de la UME en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), se sigue y coordina directamente el movimiento e intervención de todos los elementos de la Unidad desplazados a Baleares.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00