LA UNIDAD MILITAR DE EMERGENCIAS (UME), ACTIVADA POR LAS INUNDACIONES PRODUCIDAS EN MALLORCA

16/12/2008 Twitter Ante el temporal que azota la isla

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha sido activada a primera hora de la tarde debido a las inundaciones registradas en la isla de Mallorca, como consecuencia del temporal que desde ayer azota el archipiélago balear.

Ante este temporal de lluvia, los responsables de Protección Civil del Gobierno Balear han solicitado, a través de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, la actuación de la Unidad Militar de Emergencias.

Una vez recibida la solicitud, una Unidad de Intervención en Inundaciones del III Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM III), ubicado en la base de Bétera (Valencia), saldrá esta tarde hacia la isla de Mallorca para intervenir ante las inundaciones producidas.

Un total de 20 militares con equipo individual del BIEM III se desplazarán en un helicóptero 'Chinook', que ha partido ya desde su base en Colmenar Viejo (Madrid). Tras recoger al personal de este batallón en Bétera, el helicóptero se dirigirá hacia la base aérea de Son San Juan, en Mallorca.

La UME está preparando más personal para desplazarse a la isla por si el Gobierno balear ve la necesidad de solicitar más refuerzos. Desde el Centro de Operaciones (JOC) del Cuartel General de la UME en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), se sigue y coordina directamente el movimiento e intervención de todos los elementos de la Unidad desplazados a Baleares.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00