MÁS DE 600 NIÑOS DE INFANTIL Y PRIMARIA ENVÍAN CARTAS Y DIBUJOS A NUESTROS SOLDADOS EN EL EXTERIOR PARA FELICITARLES LA NAVIDAD

16/12/2008 Twitter En reconocimiento a su trabajo

El jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general José Julio Rodríguez Fernández, ha recibido hoy las cartas y dibujos que más de 600 alumnos de cuatro colegios madrileños han querido remitir a nuestros soldados en el exterior para felicitarles la Navidad.

En las cartas, los niños han querido agradecer el trabajo que realizan nuestros soldados en favor de la paz y darles ánimos para que continúen con su labor. “Seguro que con quien estoy hablando es el mejor soldado del mundo, que nunca se rinde”, o “me gustaría ser un soldado como tú para ayudar a que haya paz”, son algunas de las emotivas frases que los niños han redactado en sus cartas.

En un acto celebrado en el colegio de enseñanza infantil y primaria 'Gabriela Mistral', el JEMAD ha compartido una animada charla con los pequeños sobre el papel de las misiones de las Fuerzas Armadas, y ha agradecido el recuerdo y reconocimiento a la labor de los soldados que los niños han tenido en estas fechas. “Estas felicitaciones y reconocimientos son la mejor condecoración que puede recibir un soldado”, ha dicho el general Rodríguez a los niños.

En esta iniciativa han participado cuatro colegios de Madrid: 'Gabriela Mistral', 'Dr. Tolosa de la Tour', 'El Madroño' y 'Aragón'. Más de 600 niños han enviado, bien por carta, bien a través de dibujos, su reconocimiento a la labor de nuestras tropas en operaciones en el exterior.

Más Info

  • El JEMAD ha recogido las cartas de los niños
Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00