Ministerio de Defensa de España

Escudonota de prensa
Oficina de Comunicación

MINISTERIO
DE DEFENSA

LA BRIGADA ACORAZADA 'GUADARRAMA XII' ASUME EL MANDO DE LA BRIGADA MULTINACIONAL ESTE DE UNIFIL

15/12/2008 Twitter Releva en Líbano a la Brigada de Caballería 'Castillejos II'

La Brigada de Infantería Acorazada ‘Guadarrama XII’, con base en El Goloso (Madrid), ha relevado hoy en Líbano a la Brigada de Caballería ‘Castillejos II’, con sede en Zaragoza, en un acto de celebrado en la base ‘Miguel de Cervantes’ de Marjayún.

En una parada militar que ha tenido lugar esta mañana en el patio de armas de la base, se ha producido la transferencia de autoridad entre el general Juan Carlos Medina Fernández, jefe de la Agrupación 'Libre Hidalgo VI', y el general Alberto Asarta Cuevas que estará al mando del nuevo contingente español, 'Libre Hidalgo VII'.

La ceremonia ha sido presidida por el general italiano Claudio Graciano, jefe militar de UNIFIL, y por el general Jesús Aparicio Hernández-Lastras, jefe de las Fuerzas Pesadas del Ejército de Tierra, unidad a la que pertenece la Brigada de Infantería Acorazada 'Guadarrama XII', que constituye el núcleo sobre el que se ha formado el nuevo contingente.

Con más de 600.000 kilómetros acumulados haciendo patrullas por las carreteras, caminos y poblaciones del sur del Líbano, la Brigada de Caballería ‘Castillejos II’ ha trabajado en los últimos cuatro meses para mejorar la seguridad en la zona, en cumplimiento de la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Asimismo, esta labor se ha visto complementada con un amplio programa de reconstrucción que ha tratado de impulsar la promoción de infraestructuras y los sistemas sanitario y educativo, además del fomento de diversas actividades culturales.

En estos cometidos continuará, a partir de ahora, la Agrupación 'Libre Hidalgo VII', que aporta 1.100 militares españoles a UNIFIL procedentes, en su mayoría, de la Brigada Acorazada 'Guadarrama XII' y de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 11 (AALOG 11), con sede en Madrid.

Más Info

  • La Brigada Acorazada 'Guadarrama' XII  asume el mando del sector este de UNIFIL
  • La Brigada Acorazada 'Guadarrama' XII  asume el mando del sector este de UNIFIL
© Copyright 2015 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00