UNA VEINTENA DE EMPRESAS ESPAÑOLAS, EN COLABORACIÓN CON EL EJÉRCITO DEL AIRE, ENTREGAN MÁS DE 54.000 KILOS DE AYUDA HUMANITARIA A LA POBLACIÓN AFGANA EN HERAT

14/12/2008 Twitter Durante un acto celebrado hoy en la FSB de Herat

Una veintena de empresas españolas, en colaboración con el Ejército del Aire, hicieron hoy entrega de un cargamento de 54.000 kilos de ayuda humanitaria a distintas autoridades afganas de la provincia de Herat (Afganistán) en un acto simbólico que se desarrolló pasadas las 13.30 (hora local) en la base de apoyo avanzado (FSB) de esta localidad. Se trata de ropa, comida y juguetes cedidos de forma desinteresada por estas compañías.

Al inicio del acto, el jefe del Estado Mayor del Aire (JEMA), el general José Jiménez Ruiz, tuvo palabras de agradecimiento hacia los empresarios españoles que se desplazaron a tierras afganas por su “desinteresada colaboración”. Asimismo, destacó el simbolismo de este acto de entrega de ayuda humanitaria. “Nuestra presencia aquí es un puente de unión entre la sociedad española y la afgana y un claro exponente del compromiso de nuestros ciudadanos con el bienestar de esta nación”, afirmó.

José Jiménez Ruiz también se refirió al personal del Ejército del Aire desplegado en Herat, del que dijo sentirse “orgulloso” por el trabajo que están desarrollando en Afganistán. “Somos conscientes de las dificultades que existen en el cumplimiento de esta misión, pero nos sentimos altamente recompensados por la satisfacción de saber que estamos contribuyendo activamente al bienestar presente y futuro de este pueblo”, dijo ante las autoridades afganas y el personal de la base de apoyo avanzado de Herat.

Posteriormente, el JEMA hizo entrega al subgobernador de la provincia de Herat, Mir Abdulholeq, de un lote de ropa, comida y juguetes procedentes de las empresas y entidades Cepsa, Inditex, Induyco, Cortefiel, Banco de Santander, Infancia sin Fronteras, Corporación Alimentaria y Central Lechera Asturiana.

Los representantes de 15 empresas desplazados hasta Herat también participaron en el acto con la entrega simbólica de diverso material: productos navideños, equipaciones deportivas, prendas de abrigo, material escolar y juguetes. Las compañías y entidades que participaron en el acto simbólico en tierras afganas son: Círculo de Empresarios, Asociación GEMAEN, Coca-Cola, Turismo de Gran Canaria, Fundación Atlético de Madrid, ITP, BBVA, El Corte Inglés, Cajastur, EADS-CASA, Eurocopter, Iberia Mantenimiento, Indra y Mensajero Alimentación.

Como receptores de esta ayuda humanitaria se encontraban el jefe de Policía de la provincia de Herat, general Alizai; el representante del Ministerio de Asuntos Exteriores, Homayoun Kamgar; el director de la Universidad de Herat, Naim Asat; el director general de la Jefatura de Trabajo y Asuntos Sociales, Golam Jasrat Tanhó, y el director de la Media Luna Roja en Herat, Nuradín Ájmadi. La expedición se encuentra en estos momentos de regreso a España.

Más Info

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00